Guerrero al 73 por ciento de ocupación de camas para pacientes con Covid-19: SSA federal

Los espacios para pacientes con ventilador aún siguen por debajo del 50 por ciento, pero los enfermos continúan aumentando

La Secretaría de Salud federal, informó que, el estado de Guerrero, alcanzó el 73 por ciento de ocupación en camas generales para enfermos de Covid-19, con ello la entidad se enfila a retroceder a Semáforo Rojo a partir del 01 de febrero, toda vez que, los contagios y fallecimientos por esta enfermedad siguen al alza.

El subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, señaló que, en las últimas 24 horas, Guerrero registró 391 nuevos contagios y se reportaron 20 fallecimientos por esta enfermedad en un día.

Cabe mencionar que, en camas con ventilador para los pacientes más graves de Covid que requieren intubación, la entidad sureña se encuentra con menos del 50 por ciento, es decir todavía dentro del primer grupo sin crisis por este tipo de atención en terapia intensiva.

En la plataforma nacional, la tasa de casos activos en el estado es de 43.26 casos por cada 100 mil habitantes, 1.3 más alto que el miércoles pasado, por debajo aún de la medida nacional que es del 89.55, pero los indicadores siguen al alza.

El día de ayer jueves debido al aumento de los contagios, hospitalización y fallecimientos por Covid-19, se aplicó un semáforo referenciado y los municipios de Taxco de Alarcón e Iguala de la dependencia pasaron a Semáforo Rojo, por lo que incrementaron las restricciones para disminuir la movilidad de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.