Generan confianza para migrantes las acciones de Biden en su primer día de gobierno en USA: Morales Marchán

Fabián Morales Marchan señaló que habrá que esperar a que el nuevo presidente cumpla con promover las reformas legales que ofreció en campaña

El titular de la secretaría del Migrante y asuntos internacionales del estado de Guerrero, Fabián Morales Marchan, dijo que las políticas anunciadas por el recién ungido presidente de los Estados Unidos, Biden, genera una atmosfera de confianza para los paisanos que se encuentran viviendo en ese país.

Sin embargo, señaló que habrá que esperar a que el nuevo presidente cumpla con promover las reformas legales que ofreció en campaña, refirió que las reformas en política migratoria tiene que pasar por el Congreso de los Estados Unidos y es hasta entonces cuando se podrá tener nuevas condiciones para los paisanos que el nuevo presidente tiene la voluntad de apoyar.

«El señor Biden llega con un mensaje de unidad al pueblo Norteamericano y al pueblo latino al que ha incluido, él es un político incluyente que busca unificar al país, que lamentablemente por las políticas del anterior presidente habían deteriorado las buenas relaciones entre los propios norteamericanos».

Recalcó que las organizaciones de protección de los derechos de los migrantes estarán muy al pendiente de las políticas en el tema y recordando al presidente Biden sus compromisos y en su caso también apoyando las acciones que puedan para lograr mejores condiciones para los paisanos.

Sobre los acuerdos que firmó el presidente para que se eliminen políticas que en su momento impulso Trump como el «quédate en México» que limitaba la posibilidad de llegar a Estados Unidos a solicitantes de asilo, Morales Marchan indicó que hay que esperar a ver cómo maneja el nuevo presidente sus políticas exteriores.

«Las políticas públicas las vamos a ver en los próximos días, no podemos decir lo que vaya a suceder, tenemos que ver los acontecimientos y esperemos a cómo va a manejar sus políticas exteriores y buscar que no afecte a nuestra comunidad sino al contrario que la beneficie».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.