Metlapil no cumple con lineamientos de salud para tener médicos: Roxana Tapia

Roxana Tapia Carbajal dijo que de acuerdo a los lineamientos federales, la designación de médicos tiene que ser en comunidades con una población superior a las tres mil personas

La comunidad de Metlapil, no cumple con los lineamientos que marca la Secretaría de Salud federal para designar médicos, afirmó la secretaria de Salud municipal, Roxana Tapia Carbajal.

Dijo que de acuerdo a los lineamientos federales, la designación de médicos, tiene que ser en comunidades con una población superior a las tres mil personas.

Señaló que en el caso a la comunidad de Metlapil, no se cuenta ni con un centro de salud, sino con una casa de salud pública, que debe de ser atendida por una enfermera.

Tapia Carbajal, dijo que será este miércoles cuando la dependencia a su cargo, designe a la enfermera que llegue al poblado de Metlapil, para dar atención a la población que lo requiera.

Por otro lado, la titular de salud en el municipio, manifestó que en Acapulco, se está realizando un reordenamiento de personal médico, esto por el tema de la pandemia del Covid-19.

La mañana de este lunes, unos 30 habitantes del poblado de Metlapil, se manifestaron en el ayuntamiento para exigir a las autoridades la asignación de un médico en dicha comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.