Sin reportes de incidentes durante inicio de vacunación anticovid en Guerrero: Héctor Astudillo

SEDENA y SEMAR mantienen operativo de resguardo del biológico

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, hasta el momento no se han registrado incidentes durante el inicio de la vacunación anti Covid-19 en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, y recordó que, la Sedena y Semar llevan a cabo un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad.

Al encabezar la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal, explicó que, se está cuidando que las primeras dosis sean aplicadas de forma exclusiva al personal de salud que está en la primera línea de atención a pacientes Covid, para evitar influyentismo.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que en los primeros días de enero y en comparación con el mismo periodo de 2020, se registra una disminución del 15 por ciento en materia de homicidios dolosos.

Asimismo, dijo que, fue desplegada presencia de la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional y de la Defensa Nacional en la cabecera municipal de Pilcaya para reforzar la atención de este municipio colindante con el Estado de México.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de las indagatorias que esa instancia realiza sobre casos delictivos registrados en Chilpancingo y Acapulco, así como acciones a favor de la seguridad, logradas en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco por la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado.

En la reunión estuvieron en la sesión el Secretario General del Estado, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, el Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales.

Así como el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el Representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temélo, entre otros funcionarios estatales y federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.