Ilegal el aumento al impuesto predial en Acapulco: Solorio Almazán

El síndico administrativo dijo que solicitará una auditoría al sistema de cobro del impuesto predial de la dirección de Catastro.

«No debe de haber aumento al impuesto predial en Acapulco», afirmó el síndico administrativo Javier Solorio Almazán, al tiempo de dar a conocer que solicitarán una auditoría al sistema de cobro de la dirección de catastro.

En declaración, Solorio Almazán, dijo que en Acapulco, existen un total de 225 zonas catastrales, y cada una de estas tiene diferente tabla de valores las cuales determinan el costo del impuesto predial.

Dijo que un aumento en el pago de impuesto predial, es ilegal, sobre todo cuando el mismo congreso del estado rechazo la primera propuesta de presupuesto de ingresos 2021 en la que se consideraba un aumento del mil porciento en la tabla de valores.

Solorio Almazán, explicó que de las 225 zonas catastrales, la número uno con vista al mar, es la más cara, «está zona en el 2020, tenía un costo de 8.29 UMAS por metros cuadrado, y este año, se pretendía aumentar a 97 UMAS».

Solorio Almazán, explicó que de las 225 zonas catastrales, la número uno con vista al mar, es la más cara, «está zona en el 2020, tenía un costo de 8.29 UMA por metros cuadrado, y este año, se pretendía aumentar a 97 UMA por metro cuadrado».

Recalcó que van a solicitar una auditoría iniciando con el sistema de cobro de catastro que tubo un costo económico en el año pasado de 12 millones de pesos.

Expresó que aumentaron de una «Tecladazo», las bases gravables los aumento son desproporcionados e ilegales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.