Brindan programa pedagógico para reanudar ciclo escolar 2020-2021

Este miércoles, 63 mil 169 maestros y personal de apoyo, recibieron el programa pedagógico que se aplicará en este regreso a clases al concluir el receso por las fiestas de navidad y año nuevo

Este miércoles, 63 mil 169 maestros y personal de apoyo, recibieron el programa pedagógico que se aplicará en este regreso a clases al concluir el receso por las fiestas de navidad y año nuevo, que será nuevamente el modelo a distancia debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosales Beltrán, explicó que para todo el magisterio guerrerense, concluye este miércoles las vacaciones decembrinas y a partir de este jueves tendrán que impartir clases virtuales a un millón 122 alumnos.

Indicó, que abarca desde preescolar, primaria y secundaria, así como los niveles del nivel medio superior y superior, incluidos los subsistemas, telesecundarias y escuelas técnicas, que deberán de reanudar este 7 de enero el ciclo escolar 2020-2021.

El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Rosario Beltrán, precisó que todos los supervisores, jefes de sector y directivos, tendrán que vigilar que se cumpla con el calendario escolar y se dé acompañamiento a los alumnos, principalmente, a los educación básica.

Reiteró que, también se dio instrucciones a todo el personal docente que por ningún motivo se pueden dar clases presenciales en las escuelas, en virtud que no existen condiciones por el alto riesgo que existe de contagios de coronavirus.

Por lo que se tendrá que seguir con el modelo educativo a distancia, apoyándose con la barra programática que se difunde a través de los canales de la televisión y plataformas digitales, que son las herramientas que se están usando en esta crisis sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.