Transmiten en mañanera la llegada de vacunas anticovid

El canciller Marcelo Ebrard tras agradecer el envío a Pfizer y DHL, dijo que en el próximo embarque se recibirán 436 mil dosis, “que colocan a México entre los primeros del mundo en su plan de vacunación”.
En la mañanera y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador se transmitió la llegada de otro cargamento de vacunas coronavirus de Pfizer a los aeropuertos de Monterrey y la ciudad de México.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, se observó la recepción de las dosis en Monterrey la cual estuvo a cargo de Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, y de Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

El titular del IMSS informó que a Coahuila llegaron 8 mil vacunas

“A partir del 12 de enero será que lleguen cargamentos con más de 400 mil vacunas para el resto de los estados, para el personal de salud de primera línea, médicos, médicas, enfermeros, inhaloterapeutas, gente de higiene y limpieza, manejadores de alimentos”, expresó.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila, dijo que la vacunación en el estado se realiza sin contratiempos y de acuerdo a las listas de los profesionales de la salud que han atendido a pacientes de coronavirus.

“Se ha vacunado a los que corresponden, 10 pacientes por hora en cada módulo así como a 100 pacientes por hora, en algunos casos se abrió los refrigeradores y en 2 días se tuvieron que aplicar mil vacunas”, explicó.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que el traslado de las vacunas se realizará con elementos del ejército a Saltillo, Coahuila y de ahí se partirá a Torreón, Piedras Negras y Monclova.

Después, se enlazaron hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ahí la recepción de la vacuna estuvo a cargo de los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Marina, Rafael Ojeda.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, Dijo que se recibieron 44 mil 850 dosis de Pfizer.

Informó que hasta este martes se habían aplicado a profesionales de la salud 43 mil 960 dosis en la ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Estado de México y Querétaro.

El secretario de Marina, Rafael Ojeda, comentó que que las fuerzas armadas serán las encargadas de la distribución, resguardo y aplicación de la vacuna.

“Las y los mexicanos pueden estar seguros que juntos ganaremos esta batalla, la salud y el bienestar de nuestro muy querido México será recobrado”

El canciller Marcelo Ebrard tras agradecer el envío a Pfizer y DHL, dijo que en el próximo embarque se recibirán 436 mil dosis, “que colocan a México entre los primeros del mundo en su plan de vacunación”.

“También tenemos noticia, como ustedes saben, de que el día de ayer se aprobó AstraZeneca, que es otra vacuna aprobada en México, y ya muy próximamente iniciará producción en nuestro país para surtir a México con 77.4 millones de dosis y a toda América Latina con 250 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.