Pugnas de Morena ponen en riesgo actividades legislativas: Apreza Patrón

Héctor Apreza Patrón reiteró su llamado a los diputados locales de Morena a que asuman su responsabilidad de ser mayoría y procuren dialogar y ponerse de acuerdo

Mientras los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantengan sus pugnas internas seguirá incidiendo en la paralización de los trabajos legislativos, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Guerrero, Héctor Apreza Patrón.

Por lo que reiteró su llamado a los diputados locales de Morena a que asuman su responsabilidad de ser mayoría y procuren dialogar y ponerse de acuerdo, de manera que no sigan ocasionando que los dictámenes sigan en la congeladora y se incremente el rezago legislativo en el 2021.

Aseguró que el periodo de sesiones del año que está por terminar, no solo se vio afectado por la pandemia del Covid-19, sino también por el conflicto de enormes proporciones que ha venido enfrentando el Grupo Parlamentario de Morena, que es el grupo mayoritario en esta Sexagésima Segunda Legislatura.

Los diputados de las fracciones parlamentarias del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como los del PRI, les hemos venido haciendo este llamado de manera reiterada y respetuosa, pero lamentablemente no hubo eco y se terminó con un pobre trabajo este 2020.

El rezago legislativo “desgraciadamente se ha visto muy afectado por ese conflicto interno, aunque finalmente no hay conflicto que dure 100 años, ni grupo parlamentario que lo soporte. Espero que ya se pongan de acuerdo y que entiendan que le están fallando al pueblo de Guerrero”.

Apreza Patrón aseguró que los diputados del PRD y del PRI “hemos estado tratando de contribuir con los dos grupos en pugna (de Morena), para que encuentren la ruta del entendimiento, porque tenemos mucho trabajo pendiente, pero no hay voluntad de las partes”.

En lo que respecta al tema del proceso electoral para la renovación de los ayuntamientos, del Congreso local, la gubernatura y diputados federales, apuntó que “es un asunto que también influyó de manera visible en el desarrollo de los trabajos de la Cámara, debido a que muchas diputadas y diputados se distrajeron pensando en su próxima candidatura que en sacar la chamba que les encargó el electorado que los llevó ahí”.

“Es algo preocupante; yo sigo sosteniendo que es muy válido que la diputadas y diputados tengamos aspiraciones políticas, pero antes tenemos que cumplir con el trabajo que nos ha encomendado la ciudadanía y en los hechos los que son mayoría extraviaron esa esa encomienda”, rubricó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.