Pandemia nos obliga a garantizar la seguridad de turistas y locales: Héctor Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a todas las autoridades hacer su mejor esfuerzo para evitar incidencias en este cierre de año

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que, la pandemia por Covid-19 obliga a su administración a garantizar la seguridad de visitantes y locales durante esta temporada vacacional decembrina, además de reforzar la aplicación de los protocolos para evitar más contagios en los destinos turísticos.

El mandatario estatal, encabezó este martes la sesión de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Zihuatanejo, donde pidió a todas las autoridades hacer su mejor esfuerzo para evitar incidencias en este cierre de año.

«Damos seguimiento a las acciones por la temporada vacacional que requieren la participación de los tres órdenes de gobierno. La pandemia obliga a que este fin de año, se garantice la seguridad y además el cumplimiento de protocolos sanitarios en coordinación con el gobierno de Acapulco», escribió en su cuenta de Twitter.

Astudillo Flores, advirtió que, todos los turistas que lleguen a Guerrero deberán portar de manera obligatoria el cubrebocas y acatar las medidas preventivas como respeto a la sana distancia y el lavado de manos constante.

«Durante décadas Acapulco ha sido el destino preferido para pasar el fin de año. Como lo hemos dicho, quienes nos visitan deben usar OBLIGATORIAMENTE el cubrebocas y acatar las medidas que hemos dictado. La responsabilidad de que tengamos una temporada sin contagios es de todos», insistió.

Señaló que, hay operativos permanentes en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, además de otros destinos de la Costa Chica, donde se espera la presencia de poco más de un millón 200 mil turistas en este cierre de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.