Inicia Guerrero temporada vacacional decembrina al 33 por ciento de ocupación hotelera

Al iniciar este lunes de manera oficial la temporada vacacional decembrina, la ocupación hotelera en Guerrero alcanzó el 33 por ciento en los destinos del Triángulo del Sol, donde se espera la presencia de más de un millón 200 mil turistas en las próximas tres semanas.

La Secretaría de Turismo estatal, informó que, para el puerto de Acapulco, la renta de cuartos de hotel se mantuvo al 31.8 por ciento, mientras que, por zonas, la Diamante llegó al 36 por ciento, la Dorada al 31.6 y la Naútica al 18.4.

El binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo alcanzó el 38.3 por ciento, mientras que, por separado Ixtapa llegó al 40.6 y Zihuatanejo rebasó las 27 unidades porcentuales.

La ciudad platera de Taxco de Alarcón llegó este lunes al 16.5 por ciento y esperan que en los próximos días la ocupación aumente de acuerdo a las reservaciones que se tienen comprometidas a partir del jueves.

Por otro lado, la ocupación condominal por zonas en Acapulco, se mantuvo en la Diamante al 33 por ciento y en la Dorada con 27 puntos porcentuales.

El tiempo compartido en Ixtapa Zihuatanejo llegó a las 24 unidades y Acapulco cerró con 17 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.