De forma virtual se inaugura la décima edición del festival Acapulco en su Tinta

Durante el festival se presentarán charlas literarias, lecturas de obras y poesía

De manera virtual debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, se inauguró la décima edición del festival Acapulco en su Tinta, el libro y la palabra, que se lleva a cabo del 16 al 18 de diciembre de este 2020, y que presentará varias actividades a través de diversas plataformas digitales.

En representación del gobierno estatal presidió el acto el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, quien señaló que para la entidad es muy importante que se lleven a cabo estas actividades culturales, sobre todo en estos momentos donde la población se mantiene en casa por la crisis sanitaria.

«Para el gobierno que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores es muy importante la realización de estas actividades culturales y en medio de esta pandemia esperamos muy pronto que la palabra recuperará su espacio público y volveremos a las escuelas y plazas para realizar el evento de forma presencial», señaló.

En la inauguración participó también la coordinadora de la subsecretaría de formación y vinculación cultural y se entregó también el Décimo Premio Nacional de Cuento Acapulco en su Tinta a Enrique Escalona, quien además leyó su obra.

En esta edición se reunirá a 45 escritores quienes participarán en once actividades como charlas literarias, lecturas de obras, además de la presentación de una revista de poesía.

Entre los invitados destacan Ricardo Chávez Castañeda, Ernesto Lumbreras, Petrona de la Cruz, José Javier Villarreal, Andrés Acosta, Brenda Ríos, Martín Tonalmeyotl, Libia Brenda, Francisco Trejo, Nadia Ñuu Savi, Florentino Solano, Adriana Ventura, Marillén Fonseca, Giovanni Rodríguez, entre otros.

Este 2020 Acapulco en su Tinta cumple diez años de actividades ininterrumpidas, y en conmemoración de esta edición participan escritores que han acompañado en las distintas emisiones y se suman nuevas voces como Lola Ancira, Amaury Colmenares, Araceli Platani, por mencionar algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.