Alistan estrategia para la temporada vacacional

Con operativos, filtros y recorridos en la zona turística, autoridades de los tres niveles de gobierno buscarán mantener un control sanitario para evitar más contagios

Ante el riesgo eminente de salud que representa la llegada de miles de turistas al puerto, los tres niveles de gobierno están preparándose para contener los riesgos de contagios de Covid-19 durante la temporada de vacaciones.

El vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que los tres niveles de gobierno, están trabajando en una estrategia de prevención y seguridad para los días de asueto que inician de manera oficial este próximo 21 de diciembre.

Dijo que será a través de operativos, filtros sanitarios, recorridos en playas y lugares de interés turístico cómo se buscara contener los contagios del Covid-19 e Acapulco una vez que inicie el arribo de los visitantes.

«Vamos a implementar todas las acciones que sean necesarias de manera coordinada con el estado y la federación, para evitar que en Acapulco, se registre un aumento considerable de casos de Coronavirus que pueda afectar la actividad económica de la ciudad al concluir los días de asueto», expresó Manzano Rodríguez.

Reconocio que la situación, será complicada por el alto número de turistas que estarán en el puerto, pero las acciones serán contundentes para que en todos lados se cumpla con los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas, la sana distancia.

Así como los horarios de funcionamiento y los aforos tanto en bares, hoteles, restaurantes y centros comerciales , además de las áreas públicas del puerto que son visitadas por los turistas.

Agregó que las medidas sanitarias serán promovidas desde las casetas de cobro de la autopista del sol donde habrá brigadas de trabajadores de la secretaria de turismo y de la dirección de salud pidiendo a los visitantes hacer uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos de manera constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.