Llevan flores y velas a Virgen rescatada en río de NL

Fieles católicos acuden a dejar ramos florales y a admirar la imagen de la gudalupana; permaneció 10 años enterrada hasta que se redescubrió con el paso del huracán ‘Hanna’

Aunque este domingo no se registró una alta afluencia de fieles católicos en la Virgen del río, esto no fue impedimento para que las ofrendas dejaran de llegar a un costado de la avenida Constitución.

La tarde de este domingo, la Virgen del río lució a sus pies cientos de flores que iban desde rosas, girasoles, claveles y hasta tulipanes, donde católicos acudieron «de pasada» para pedirle un milagro o continuar con la celebración a la madre de México.

Además de las flores, más de 100 veladoras blancas adornaban parte del espacio donde se localiza la estructura que fue restaurada meses atrás.

Pocos fueron los regiomontanos que acudieron a «saludar» a la Virgen del río, quienes pasaban un par de minutos y posteriormente se retiraban del lugar.

En algunos casos, los automovilistas bajaban su velocidad para poder apreciar la estructura color bronce, aunque fuera desde la comodidad de sus coches.

Fue hace cuatro días cuando personal de Protección Civil de Monterrey, acompañados por agentes de tránsito y patrullas municipales, instalaron la estructura de la Virgen de Guadalupe a un costado de la avenida Constitución.

La restauración de la estructura metálica estuvo a cargo de Aceros del Toro, quien en conjunto con la Arquidiócesis de Monterrey, comenzaron con las reparaciones en agosto y semanalmente informaba los avances del trabajo.

Debido al paso de la tormenta tropical Hanna en el mes de julio, fue como salió a la luz después de pasar 10 años enterrada en el río Santa Catarina tras el paso del huracán Alex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.