UNAM prestará 25 mil tabletas con Internet en enero de 2021

También otorgará 12 mil becas de conectividad a quienes cuentan con equipos de cómputo, pero no con internet

Para que estudiantes de la UNAM no tengan impedimentos al tomar clases en línea durante la pandemia de Covid-19, la escuela pondrá a disposición más tabletas con internet y dará becas de conectividad en enero de 2021.

Durante la sesión del Consejo Universitario, el rector Enrique Graue dijo que el próximo año se darán en préstamo, gradualmente, 25 mil tabletas con datos incluidos y entregará 12 mil becas de conectividad a quienes cuentan con equipos de cómputo, pero no internet.

Graue expresó en la reunión que aunque la UNAM ya era vanguardista en las tecnologías de la información, la pandemia del nuevo coronavirus provocó que expusieran todo su potencial y adapatar las clases y trámites de forma virtual.

Mencionó que en este ciclo escolar 2020-2021 alrededor de 360 mil estudiantes han tomado sus clases en línea y más de 10 mil académicos buscaron mejorar sus habilidades en tecnologías educativas a través de cursos en línea de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED).

El rector dijo que a los estudiantes también se les está apoyando con 12 Centros PC PUMA donde se ponen a disposición de préstamo equipos de cómputo, y en los cuales se tiene una capacidad de atención de más de 5 mil 300 alumnos cada día.

Aseguró que a pesar de los recortes para 2021, la UNAM cuenta con suficiente presupuesto para atender las necesidades de la comunidad universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.