Hoteles están ocultando su verdadera ocupación los fines de semana, denuncia regidor

El regidor por el Partido del Trabajo (PT) Roberto Ortega González, denunció que hay hoteles que no están cumpliendo con el 50 por ciento de su ocupación.

“Hemos detectado que algunos hoteles no manifiestan la realidad de la gente que hospedan en sus hoteles, y hemos encontrado fines de semana altísimos con mucha gente y no me imagino en fin de año”.

Recalcó que Acapulco no está en condiciones de recibir a miles de turistas como en temporadas anteriores, aún y cuando el secretario de Turismo José Luis Basilio Talavera, ha reiterado que los hoteles sí están respetando el 50 por ciento de su ocupación.

“Desde luego que es un tema que no permitan tener acceso al Ayuntamiento, porque es un tema más de la federación y del estado, pero la realidad es lo que vemos, no es lo que diga el secretario de Turismo con mucho respeto lo digo”.

En este sentido, el también integrante de la Comisión de Turismo en el Cabildo, celebró la cancelación de la gala pirotécnica por parte del gobierno del estado, pues dijo es una muestra de que Acapulco no puede ser afectado aún más en el tema de salud pública por la llegada de visitantes provenientes de ciudades en semáforo rojo y naranja por el coronavirus.

“Esa es una realidad, ahora que el tema económico en estos momentos sea primordial no significa que tengamos que tener lleno Acapulco”, precisó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.