En Acapulco, cancelan gala pirotécnica de fin de año por coronavirus

El titular de la Secretaría de Finanzas de Guerrero, Tulio Pérez Calvo, confirmó que está cancelada la gala de pirotécnica de fin de año en los diferentes polos turísticos de la entidad. Así, tras casi 20 años de realizarse la gala pirotécnica en el puerto de Acapulco, se anunció su cancelación.
En Guerrero, en los últimos dos años del gobierno de Héctor Astudillo Flores, se ha extendido el espectáculo de la pirotecnia a 12 municipios, entre ellos Acapulco, Zihuatanejo, y Taxco de Alarcón.

“Nos preguntan también si se tiene programada la pirotécnica de fin de año en el puerto de Acapulco.

“Lamentablemente no será posible, porque también atrae muchísimo público o actividades en la playa, y estamos tratando de evitar (las aglomeraciones)”, explicó el titular de Sefina, durante la transmisión de para informar de la situación del Covid-19 en la entidad.

Pérez Calvo, también comentó que las peregrinaciones del 12 de diciembre y días antes, que se acostumbra por parte de la iglesia católica, coordinada con el gobierno estatal, se suspenden. En tanto, el secretario de salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, precisó que, del 7 al 20 de diciembre, el estado continuará con el semáforo epidemiológico en color naranja. Además, adelantó que habrá “algunos ajustes”, pero son las mismas indicaciones que tendrá el periódico oficial.

Nuevamente se insistió a los visitantes que se encuentran en los destinos del Triángulo del Sol, a respetar los protocolos sanitarios, así como el uso del cubreboca que es obligatorio y respetar las medidas de sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.