Resultados de las elecciones 2020 de Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden

Donald Trump busca mantener la presidencia de Estados Unidos frente al demócrata Joe Biden, quien depende del triunfo en estados clave
México.- Ciudadanos de Estados Unidos (EU) esperan los resultados de la elección presidencial que este martes 3 de noviembre enfrenta al todavía presidente Donald Trump y el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden.

La jornada electoral está en curso y los resultados podrían conocerse durante lo madrugada o incluso tardar días en procesarse, debido a los más de 100 millones de votos emitidos de manera anticipada por correo y las condiciones propias de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Wisconsin y Michigan podrían acercar a Joe Biden al triunfo
Dos de los cuatro estados clave en la elección de Estados Unidos podrían dar el triunfo a Joe Biden.

A las 08:30 horas del miércoles 4 de noviembre y con el 94 por ciento de los votos escrutados, Michigan se decanta por Joe Biden por sobre Donald Trump con una diferencia de menos de 18 mil votos. Michigan aporta 16 votos electorales.

En tanto, Wisconsin con el 95 por ciento del voto escrutado también se perfila a favor del candidato demócrata con el 49.6 por ciento. Wisconsin aporta 10 votos electorales.

Joe Biden cuenta con 238 votos electorales y Donald Trump con 213. De continuar la tendencia en Wisconsin y Michigan, al candidato demócrata le faltarían 6 votos electorales para alzarse con victoria en la elección presidencial de Estados Unidos 2020.

La elección todavía no tiene un claro ganador y en algunas entidades siguen contando votos. Estas son:

Carolina del Norte (15 votos electorales)
Georgia (16)
Nevada (6)
Pensilvania (20)
Michigan (16)
Wisconsin (10)
La elección de Estados Unidos se definirá por los resultados en 4 estados
La elección presidencial de Estados Unidos (EU) deberá de esperar a conocer los resultados oficiales e irreversibles de 4 estados «clave» para conocer si el futuro presidente es Joe Biden o si Donald Trump se mantiene otros 4 años al frente de la Casa Blanca.

La jornada electoral inició el martes 3 de noviembre y para la madrugada del 4 de noviembre aún no existe certeza o elementos suficientes para declarar a un ganador. Al corte más reciente de información, Joe Biden suma 238 votos electorales contra 213 de Donald Trump. Aún quedan 7 estados sin resultados oficiales, pero 4 de ellos son fundamentales en la definición de la elección:

Michigan (16 votos electorales),
Wisconsin (10 votos electorales),
Pensilvania (20 votos electorales) y
Georgia (16 votos electorales).
Los otros 3 estados de los que aún no se conoce su votación final son: Carolina del Norte, Alaska y Nevada, de los cuáles se espera que al menos dos terminen del lado de Joe Biden.

La importancia de Michigan, Wisconsin, Pensilvania y Georgia recae en su número de votos electorales y en los estrechos márgenes de diferencia entre los candidatos. Los datos más recientes de los centros de votación apuntan una tendencia favorable para Donald Trump, pero en ninguna entidad se han escrutado el total de votos y la ventaja sobre Biden es de entre 100 mil y 200 mil votos, con excepción de Pensilvania donde son más de 800 mil apoyos de diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.